Esta mañana 23 de noviembre, en la sesión pública ordinaria en el Congreso de Tamaulipas, el diputado panista Luis "Cachorro" Cantú tuvo complicaciones de salud, por lo que se reportó que el servidor público habría sufrido un infarto cuando uno de sus compañeros pasó a tribuna. Por el lapso de varios minutos la sesión fue interrumpida.
En el video se escucha pedir la presencia de personal médico, para auxiliar al diputado que se encuentra cerca de la tribuna.
Una disculpa diputado, vamos hacer receso de diez minutos, ¡hay un cardiólogo aquí presente, si puede pasar al pleno, por favor!
En el video se puede ver a algunos diputados corriendo hacia la parte trasera del pleno donde estaría el diputado con las complicaciones de salud.
El diputado Luis 'Cachorro' Cantú, originario de Reynosa, Tamaulipas, fue trasladado a un hospital.
Horas más tarde, fue el propio diputado quien dio información sobre su estado de salud a través de su cuenta de Twitter. El legislador informó que tuvo un problema en la vesícula que fue atendido exitosamente y descartó que se tratara algún problema cardíaco.
"¡Agradezco a todos por su preocupación! Pronto me reintegraré para seguir luchando por las familias de Tamaulipas", señaló Cantú en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía de él con un plato de comida.
Luis "Cachorro" Cantú fue de los principales actores políticos en la pasada contienda electoral, además de que también es presidente del partido acción nacional a nivel estatal.