Densos bancos de niebla inundan autopista Nuevo Laredo-Monterrey, lo que dificulta la visibilidad de los conductores y aumenta el riesgo de algún accidente.
Las condiciones para manejar no son óptimas, así que los conductores de autos y choferes de vehículos de carga pesada y de pasajeros tendrán que extremar precauciones para disminuir las posibilidades de algún accidente de lamentables consecuencias.
Te podría interesar
Niebla inunda autopista Nuevo Laredo-Monterrey
Usuarios de las redes sociales tomaron fotos de la cuesta de Mamulique donde se aprecia como se pierde la cinta asfáltica entre la neblina que inunda la carretera.
El intervalo entre los frentes fríos 9 y 10 no dio tregua para que el mal clima aminore, por lo que el domingo y el lunes las condiciones de lluvia, frío y neblina seguirá prácticamente durante todo el día y la noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el frente frío número 10 de la temporada se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana.
Los mismos sistemas, además del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, propiciarán lluvias en Nuevo León y Tamaulipas. Para la tarde y noche de hoy sábado se pronostican vientos del norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.
Hasta miércoles mejorará el clima
De acuerdo con Protección Civil del estado de Nuevo León, este sábado 19 de noviembre se pronostica para la región Noreste una temperatura máxima de 9 grados centígrados y una mínima de 6 grados centígrados, con un 90% de posibilidades de lluvias.
Para el domingo, día de la inauguración del Mundial Qatar 2022 el termómetro alcanzará los 9 grados centígrados y se espera una mínima en los 5 grados centígrados; habrá 50% de probabilidad de lluvias.
Para el inicio de la semana se mantendrán las bajas temperaturas y disminuirán las probabilidades de lluvias. Según los pronósticos de clima, será hasta el próximo miércoles cuando aumente ligeramente la temperatura y se quiten las lluvias.
En estos momentos en que la niebla inunda autopista Nuevo Laredo-Monterrey, se recomienda precaución en el manejo.