El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en conjunto con el director de Conagua, Germán Martínez, establecieron una reunión este jueves, donde se estableció el acuerdo donde se anunció que la próxima semana iniciará el trasvase de agua de la presa en Cuchillo de Nuevo León a Tamaulipas.
La información fue brindada por el Gobernador tamaulipeco, según el comunicado que realizó este trasvase será a fin de garantizar el riego a los productores del Distrito 026, sin restricciones.
Te podría interesar
Además se añadió a la información que la próxima semana se brindará una declaración en conjunto con el gobierno de Nuevo León, que está encabezado por Samuel García.
Hoy me reuní con el Ing. German Santoyo, Director General de la CNA, donde se acordó garantizar el trasvaso del agua, garantizando el riego a los productores del Distrito 026, sin restricciones. La semana próxima se hará una declaración conjunta con el gobierno de NL.
Desde principios de mes, los productores del Distrito de Riego 026 expresaron su preocupación, pues no se tenía la seguridad de contar con el agua suficiente para garantizar los cultivos.
Con esta reunión, que se tuvo a puerta cerrada entre las autoridades competentes de Conagua y el gobierno de Tamaulipas, se acordó que el trasvase permitirá a los agricultores contar con el recurso hídrico a partir de la próxima semana.