La ejecución de tres personas en los arrancones del domingo pasado en Ciudad Victoria, es parte de la guerra interna entre sicarios de las diferentes facciones del Cártel del Golfo, una de ellas presuntamente cuenta con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, controlada supuestamente por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través del fiscal Irving Barrios Mojica.
En el lugar de los hechos se encontraba Iván Contreras, Comisario de la Fiscalía, y “La Rana”, uno de los líderes del CDG en esta ciudad, a quien le brinda protección para sus actividades ilícitas.
Te podría interesar
El 13 de noviembre en el área de los arrancones del fraccionamiento Marte R. Gómez, arribaron sicarios en dos camionetas y dispararon en contra de los asistentes, dejando tres personas muertas y dos heridas de gravedad.
Trascendió que los sicarios del Cártel del Golfo dejaron una cartulina con un mensaje, pero sin adjudicárselo a algún grupo delincuencial y solo señalaba que "Cd Victoria tiene dueño", lo que hace presumir a las autoridades federales que tratan de desviar las investigaciones ante la colusión de la Fiscalía con “La Rana”, uno de los líderes del CDG.
Se ha logrado establecer que el ataque fue perpetrado presuntamente por sicarios de una de las facciones del CDG y sus objetivos eran ejecutar al Comisario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Iván Contreras y a “La Rana”.
Investigaciones de las autoridades federales han establecido que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia federal, a través de sus cómplices dentro del Cartel del Golfo presuntamente planea “calentar” el estado con actos de violencia para desestabilizar el gobierno de Américo Villarreal Anaya.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a cargo de Irving Barrios Mojica no ha sido depurada por el actual gobierno estatal y continúan los mismos funcionarios panistas al servicio de Cabeza de Vaca, entre ellos Olegario Contreras, Iván Contreras, Enrique Feregrino y Natanael Castelan.
“De la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde están los mismos mandos que dejó Cabeza de Vaca, provienen los ataques para calentar el estado y perjudicar al gobernador Américo Villarreal”, informó un agente cercano a las investigaciones.