CÁMARA DE DIPUTADOS LOCAL

Amenaza de bomba en el Congreso de Tamaulipas; no encuentran nada

Después de revisar con binomios caninos el lugar no hallaron peligro, pero ya está abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables

Desalojan el Congreso de Tamaulipas
Amenaza de bomba.Desalojan el Congreso de TamaulipasCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Una presunta amenaza de bomba en el Congreso de Tamaulipas obligó a evacuar el recinto legislativo durante el medio día de hoy martes.

De inmediato se realizaron las maniobras para desalojar el edificio, mientras agentes especializados ingresaron al congreso junto a binomios caninos para rastrear el perímetro en busca de algún artefacto explosivo.

Amenaza de bomba en el Congreso de Tamaulipas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de Protección Civil y ambulancias, llegaron al congreso estatal como medida de prevención, mientras los agentes revisó el edificio entero.

El personal del recinto y los diputados fueron desalojados al área del estacionamiento y esperaron a que se realizara la revisión del lugar.

Adentro del recinto, el personal de seguridad revisó el lugar hasta asegurarse que la llamada de amenaza no había sido real.

Debido a los protocolos de seguridad, afuera del Congreso estaban expectantes un camión de bomberos, ambulancias, así como varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dentro de las primeras investigaciones se sabe que la llamada de amenaza se recibió de González, Tamaulipas donde comunicaban qie  se había puesto una bomba en el inmueble. Hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto y la revisión al Poder Legislativo continúa.

Sesión ordinaria programada

Hasta antes de la alarma causada por la supuesta bomba, los diputados habían sesionado en las comisiones de Salud y Estudios Legislativos, Justicia y Salud, así como la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y Educación.

Dentro de la agenda de actividades del martes, también estaba programada la sesión ordinaria, para la 1:30 de la tarde, sin embargo, el evento de riesgo sucedió antes de mediodía y los funcionarios y personal del Congreso tuvieron que ser evacuados.

Por ahora no se ha indicado si la sesión pública ordinaria del Congreso del Estado se va a suspender o bien comenzará una vez que se terminen las labores de búsqueda.

La Ley De Violencia Familiar del Estado de Tamaulipas y de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, son los temas que quedarán pendientes por la amenaza de bomba en el Congreso de Tamaulipas.