El IMSS y el ISSSTE anunciaron que será en el mes de noviembre cuando los jubilados de estas instituciones recibirán su aguinaldo correspondiente al 2022.
Esto se hace con el objetivo que las personas de la tercera edad puedan tener dinero disponible cuando se lleve a cabo una edición más de El Buen Fin, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre próximo.
Te podría interesar
Sin embargo, solamente los pensionados del IMSS tendrán el depósito de su aguinaldo en una sola exhibición, mientras que los del ISSSTE lo recibirán en dos partidas, una en noviembre y otra a fin de año, que se empata con el pago del primer mes del año.
El IMSS antes del 20 de noviembre
En el caso de los pensionados al IMSS, recibirán su aguinaldo antes del mes del 20 de diciembre, fecha límite que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En este año, las personas podrán cobrar su gratificación a partir del primero de noviembre, por lo que, podrán disfrutar las diferentes promociones del Buen Fin.
Cabe destacar que se realizará una bonificación completa y en la cual también viene contemplada su pago mensual; serán poco más de 4 millones de pensionados quienes gozarán de un dinero extra en los últimos meses del 2022.
Los adultos mayores podrán acudir a tiendas departamentales autorizadas y considerar los servicios de la banca digital con el propósito de que no asistan a aglomeraciones y sufran contagios por COVID-19.
Entre las recomendaciones que brindó la institución hacia los pensionados se encuentran:
- Retirar el dinero en fechas posteriores al depósito para evitar aglomeraciones.
- Tomar en cuenta las medidas de seguridad sanitaria, tales como el uso de cubrebocas, para no ser contagiados por Covid-19.
El ISSSTE en dos partes
Por su parte, los adultos mayores afiliados al ISSSTE sólo recibirán una parte de su aguinaldo en la primera quincena de noviembre y, aunque no es un depósito total, la cantidad sí representa un ingreso extra en la economía de los mexicanos.
Los pensionados recibirán la segunda parte de su bonificación hasta finales del año, depósito que comúnmente se empata con el pago mensual de enero.
Pensión del Bienestar
En cuanto a los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, ellos no recibirán algún tipo de aguinaldo o ingreso extra, pues el programa social no comprende la bonificación de prestaciones.
No obstante, el próximo 3 de noviembre los adultos mayores recibirán el último pago de su pensión, en total les serán depositados tres mil 850 pesos, correspondientes a los últimos dos meses del 2022.