El día de ayer elementos de Protección Civil de Tamaulipas atendieron una posible fuga, debido a que un extraño olor provocó malestar en los habitantes de Altamira.
Fueron los vecinos de las colonias del Sector Miramar, Laguna de la Puerta e inclusive el sector Arboledas, Guadalupe Victoria y hasta la zona de Batería 7 quienes reportaron a las autoridades por la noche de este sábado la situación en el ambiente, indicando irritación en ojos y garganta y un olor penetrante a cloro
Al lugar se dieron cita Bomberos, Protección Civil Municipal y Regional, quienes realizaron un recorrido por dichas colonias para detectar el origen del químico. Las autoridades pensaron en primera instancia una fuga de la empresa Chemours, sin embargo no se logró confirmar nada al respecto.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira, indicó aún estar en la investigación del misterioso aire emanado durante la noche en estos sectores. Igualmente el Ayuntamiento de Altamira emitió un comunicado donde indicaron que hicieron un recorrido en casa una de las empresas ubicadas en las colonias con la presencia del fuerte olor, determinándose cero riesgo para las colonias involucradas.
Después de haber estado trabajando de forma inmediata, recorriendo cada empresa de la zona afectada. Les confirmamos que a esta hora no existe riesgo para la población de la zona Miramar y zona Laguna de la Puerta.