GOBIERNO DEL ESTADO

Tumban a 'aviadores' de la Secretaría de Educación en Tamaulipas

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia, dijo que se inició el proceso de finiquito luego de un análisis administrativo.

Edificio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Edificio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Tumban a aviadores en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, empleados recibían sueldo sin realizar funciones, fueron retirados de la nómina del gobierno del Estado.

La secretaria, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que se inició el proceso de finiquito luego de un análisis administrativo.

La funcionaria comentó que hay personas que no realizaban actividad alguna y aun así recibían paga.

Yo creo que el adjetivo se ha hecho común de decirles de alguna manera, pero finalmente lo importante es que en este diagnóstico que hemos realizado es que dentro de la conclusión del resultado, no esté realizando una función en aporte al sistema educativo estatal y no devengue su salario con una función que abone; entonces, estaría en una condición de no continuar su participación.

Castillo Pastor comentó que no tiene todavía un número estimado de las personas que fueron detectadas en esta situación, pero que terminando el análisis dará a conocer los resultados.

Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de la SET 

¿Quién es Lucía Aimé Castillo Pastor?

A nivel federal, trabajó en la Dirección de Desarrollo de Capital Humano en la Secretaría de Economía, en la Secretaría de Educación Pública, fue titular de la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada.

A nivel estatal, fue Subsecretaria de Planeación y Titular de la Unidad Ejecutiva.

Lucía es Maestra en Gestión Pública y Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La funcionaria, quien recientemente tomó su cargo, dijo que por el momento están documentando todas las presuntas irregularidades para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Revisiones que hemos hecho a las nóminas o tipo de nóminas que se están trabajando, hemos estado incorporando la participación de algunos servidores públicos que manejaban parte de la información para garantizar que la investigación se haga de forma profunda, ordenada y que sobre todo, sea un elemento serio

Como ejemplo de lo que sucedía en el anterior gobierno, Castillo comentó que funcionarios públicos recibían sueldos muy elevados que no correspondían a sus responsabilidades en la dependencia estatal.

Luego de que se detectaran los aviadores en la Secretaría de Educación en Tamaulipas,  Lucía Aimé dijo que se busca que los recursos públicos sean usados con base a la normatividad.