La madrugada de este miércoles 26 de enero se registró una fuerte explosión en un 7-Eleven de Matamoros, Tamaulipas que dejó como saldo dos personas heridas de gravedad y múltiples daños.
Las causas podrían ser por acumulamiento de gas, sin embargo, las autoridades continúan trabajando en esclarecer los hechos que se registraron cerca de las 01:30 horas.
Te podría interesar
El siniestro ocurrió en el establecimiento ubicado en la calle Primera, esquina con John F. Kennedy, justo frente al Deportivo Bancario de aquel municipio fronterizo.
La fuerte explosión se escucho a varias cuadras a la redonde del lugar, e incluso, de acuerdo con los vecinos, se sintió como un 'temblor'. Al salir de sus viviendas, encontraron las instalaciones de la tienda completamente destruidas.
De acuerdo con medios de comunicación, un joven de 21 años, de nombre Yahir Alexis Acatecac, empleado de la tienda de conveniencia, resultó gravemente herido por el siniestro.
Aunque el joven presentó serias lesiones, logró salir caminando del establecimiento para pedir ayuda a las autoridades y lo vecinos del lugar.
Otra persona que resultó herida por la explosión en el 7-Eleven de Matamoros es un hombre llamado José Hernández, quien se encontraba afuera de la tienda para comprar unos cigarros al momento de la detonación.
Ambos lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital General de aquella ciudad Fronteriza, donde reportaron al joven Yahir Alexis en estado grave, e incluso fue conectado a un respirador artificial.
Un vecino del sector, quien prestó auxilio al empleado de la tienda dijo: "me gritaba que tenía frío lo único que se me ocurrió fue darle mi suéter para cubrirse del frío, su camisa se calcinó por la explosión estaba muy cortado por el impacto".
De acuerdo con el primer reporte del personal de Protección Civil, la explosión en el 7-Eleven de Matamoros habría ocurrido por una acumulación de gas tras una fuga. Las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes, mientras el área se encuentra acordonada.