NUEVO LAREDO.- El frente frío 23 que atraviesa la zona noreste de México provoca muy bajas temperaturas en Tamaulipas y se pronostica que el mal clima continúe y las condiciones mejorarán el martes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Protección Civil estatal alertó a la comunidad que se mantenga abrigada y no se confíe al salir de casa y lo hagan con precaución y con ropa gruesa, para evitar enfermedades. Todavía serán 48 horas con clima muy frío en la mayor parte del estado.
Te podría interesar
Se dio a conocer que los operativos que se realizan en las ciudades ayudaron a que personas en condición de calle pudieran resguardarse del mal clima, pues fueron llevadas a albergues, en donde les ofrecieron cobija, comida y bebida caliente, mientras pasa el frío.
Se habilitaron 16 refugios en 13 municipios. En Matamoros, en el albergue llevaron a 44 personas. Fue el mayor número de personas auxiliadas en el estado.
En Tampico, se informó que llevaron a los albergues a siete personas, más ocho que se negaron a acudir a los lugares para protegerse del frío.
En Nuevo Laredo, ciudad que presentó hasta dos grados de temperatura atendieron a 12 personas y 9 fueron trasladadas al albergue.
Mientras tanto, en Reynosa se atendieron a 27 personas, pero solo uno fue llevado al albergue.
Los operativos para apoyar a las personas se espera que continúen para ayudar a personas en condición de calle para que reciban alimento y bebida caliente en uno de los albergues habilitados.
Así, en Tamaulipas, el intenso frío continuará hasta cuando menos la noche del lunes y se espera que mejore de manera notable para el martes 25 de enero, cuando las temperaturas rebasen los 20 grados. Mientras tanto abríguese bien y no es exponga a tiempos prolongados a las temperaturas frías.