TAMAULIPAS

Gana Eugenio amparo, pero seguirá preso

Hernández Flores fue aprehendido en Ciudad Victoria el 6 de octubre del 2017, acusado de la compraventa de terrenos de Tamaulipas.

Actualmente se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle
Tamaulipas.Actualmente se encuentra preso en el penal de Tenango del ValleCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

CIUDAD VICTORIA.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, consiguió un amparo de la justicia federal, esta vez contra el auto de formal prisión que se dictó en su contra por la compra venta de terrenos que la administración de Francisco García Cabeza de Vaca reclamó como parte del patrimonio estatal.

Sin embargo, el exmandatario seguirá en la cárcel porque enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, promovido por el gobierno de aquel país y ante el cual también demandó un amparo que está pendiente de resolverse.

Como se recordará, Hernández Flores fue aprehendido en Ciudad Victoria el 6 de octubre del 2017, acusado de la compraventa de terrenos de Tamaulipas. Su detención se realizó luego de que circulaba en una motocicleta sobre el libramiento Naciones Unidas, a las afueras de la capital del estado.

Actualmente se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle. El vecino país, por su parte, lo acusó por defraudación bancaria, asociación delictuosa para lavar dinero y operar una empresa no autorizada para envío de dinero.
De información proporcionada por el Poder Judicial, se desprende que Hernández Flores enfrenta dos procesos, uno de ellos el reclamo del gobierno norteamericano de su persona.
Apenas en septiembre pasado, el exgobernador había ya obtenido un amparo.

El actual es el 173/2019 y sólo le queda librar dos acusaciones más; la estatal corresponde al número 237/2018, por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.
Dentro de la causa penal 67/2017 fue señalado por presunto peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de la compraventa de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira.
A Hernández se le acusó en el expediente 33/2018 por los mismos delitos en torno a un predio en Ciudad Victoria.