COVID-19

Bebé recién nacido murió de Covid-19 en Reynosa, Tamaulipas

Se trata del tercer caso de un bebé fallecido a causa de la pandemia en Tamaulipas.

Este no es el primer caso que se registra en Tamaulipas.
Muere recién nacido por Covid-19 en Reynosa, Tamauipas.Este no es el primer caso que se registra en Tamaulipas. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en ESTADO el

Un bebé recién nacido murió de Covid-19 en Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

En el primer reporte de septiembre, Sipinna dio a conocer que una niña de cero meses de edad originaria de la ciudad fronteriza de Reynosa, perdió a la vida en el Hospital Regional de Pemex a causa de complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

El reporte indica que la pequeñita presentaba comorbilidad de inmunosupresión y otras enfermedades no descritas en el informa de Sipinna, el cual abarca hasta el 5 de septiembre.

En este informa también se indica que el caso de esta pequeña recién nacida, se suma a los otros 17 menores que fallecieron en Tamaulipas a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con las estadísticas de autoridades de salud, se trata de la primera bebé que fallece en la ciudad de Reynosa, pero la tercera en todo Tamaulipas, ya que se tiene el registro de dos niños de cero meses de edad que perdieron la vida por esta misma causa en Matamoros y Valle Hermoso.

Sin embargo, a diferencia de la pequeñita, los otros dos casos no presentaron comorbilidades atribuidas al cuadro grave que desarrollaron por el coronavirus, sin embargo al final perdieron la vida en un hospital del IMSS.

Del total de 17 casos de menores que han perdido la batalla contra el virus, la ciudad de Reynosa encabeza la lista con ocho decesos identificados como una adolescente de 17 años, otro de 15, uno más de 12, dos jovencitos de 16 años, una bebé de un año y un niño de apenas cuatro años de edad.

A nivel nacional se han identificado 70 mil 063 casos de contagios en niños, así como 683 muertes notificadas entre menores de 0 a 17 años de edad, a la que se suma la de esta bebé recién nacido que murió de Covid-19 en Reynosa.