Además de los retos que enfrenta el gobernar este pequeño municipio ubicado en la llamada Frontera Chica entre México y Estados Unidos, la alcaldesa electa de Díaz Ordaz, Tamaulipas, también debe lidiar con los comentarios que recibe cada que menciona el nombre de su municipio.
Nataly García Díaz, quien recientemente ganó las elecciones para ser la próxima alcaldesa de Díaz Ordaz, ha asegurado en diferentes entrevistas que el nombre de la ciudad es cuestionado por los propios ciudadanos.
“No es justo que tenga el nombre de un asesisno”, dijo la joven política, quien además pasó a la historia del ayuntamiento al convertirse en la primera alcaldesa por parte del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A pocas semanas de que asuma su cargo a la presidencia municipal, Nataly García está consciente de que Díaz Ordaz tiene prioridades en las áreas de obras públicas, servicios públicos y otras necesidades de primer nivel.
¿Qué piensan los habitantes de Díaz Ordaz?
Sin embargo, la alcaldesa comentó que realizará una consulta ciudadana para quitar el nombre del expresidente de México y ponerle uno más digno a este municipio fronterizo.
"Cada vez que visitamos a otro municipio o me preguntan cómo se llama, de dónde venimos, mencionamos el nombre de Díaz Ordaz y la primera propuesta, pensamiento, es, Nataly cámbiale el nombre", explicó la joven política.
Nataly García, de apenas 33 años, dijo que además de escuchar esta sugerencia por parte de personas de otros estados, los propios ciudadanos han hecho la misma propuesta.
"Es la inquietud de la ciudadanía, pero primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos", agregó.
La pequeña ciudad de Gustavo Díaz Ordaz , Tamaulipas, se encuentra ubicada en la frontera chica, colinda con el municipio de Reynosa, Camargo, al sur con el Estado de Nuevo León y al norte con el estado de Texas, Estados Unidos.