COVID-19

Tés, hierbas y otros remedios; así combaten el Covid-19 en Tampico

Los remedios naturales siguen vigentes, pues hay personas que confían más en ellos que en la medicina moderna.

El eucalipto se ha convertido en uno de los remedios más buscados durante la pandemia.
Tes, hiervas y otros remedios; así combaten el Covid-19 en Tampico.El eucalipto se ha convertido en uno de los remedios más buscados durante la pandemia.Créditos: INTERNET
Por
Escrito en ESTADO el

Mientras se vive la tercera ola de contagios en Tamaulipas y las personas gastan miles de pesos en tratamientos contra el Covid-19, en Tampico muchos prefieren recurrir a los tés, hierbas y otros remedios de la medicina tradicional para combatir los efectos de este virus.

En un reporte publicado por Milenio, comerciantes del mercado en el puerto jaibo, indican que mientras otros negocios resintieron la crisis provocada por la pandemia, el  rubro de las hierberias se mantuvo a flote gracias a las recetas de tés que son de ayuda contra el coronavirus.

Mercedes López Constantino, comerciante de Tampico, explicó que  las ventas durante esa temporada no decayeron y que gracias a una receta que circula en internet y que supuestamente sirve para aligerar los síntomas del virus, pudieron mantenerse.

Esta receta se trata de un té a base de eucalipto, té verde, diente de león, hierba exprés, cebolla morada, ajo, una cucharada de miel y medio limón.

¿En qué ayudan los tés y hierbas a los pacientes?

"Este tratamiento le ayuda al resfriado, dolor de huesos, escurrimiento nasal, falta del olfato, de la falta de la sensación del sabor y que les ayuda a recuperarse porque apoya al sistema inmunológico aparte de que esté té ayuda a hidratarte en esos días;  y es lo que más vienen a buscar; esa es la mayor venta que tenemos, personas que vienen a buscar el té para el covid; de la venta es casi el 60%", comentó la comerciante que atiende una hierberia dentro del mercado municipal.

Y aunque existe un tratamiento médico que se utiliza para tratar el coronavirus, muchas personas refuerzan estos medicamentos con el antídoto natural, pues afirman es efectivo y complementa lo recetado por los doctores.

"Empezaron por el eucalipto, que con tal yerbita se curaba totalmente y que les ayudaba para no contagiarse, entonces inició ese movimiento de ese tratamiento", explicó.

Dijo que de acuerdo a los comentarios de los clientes, la gente sigue teniendo fe en las plantas medicinales, ya que aseguran los fármacos dañan otros órganos.

“La gente se está basando en las plantas medicinales porque está cansada de tomar medicina y afectar otros órganos, porque se alivian de una cosa y se enferman de otra”, mencionó.

Aunque no todos van en busca de tés, hierbas y otros remedios para el Covid-19, también hay quienes visitan las hierberías en busca de una salida a las malas rachas, envidias y otros males, pero esa es otra historia.