Fiscalías estatales del interior de la República alertaron a sus habitantes sobre varios casos de llamadas de extorsión telefónica en la entidad, que se han identificado en diferentes modalidades.
El común denominador de estas llamadas es que son provenientes de un Cefereso de Tamaulipas. Gracias a las denuncias oportunas de la gente se han logrado frustrar varios de estos intentos de extorsión.
Te podría interesar
Piden a la gente cuidarse de las llamadas de extorsión telefónica
Por ejemplo, la Fiscalía Estatal de Colima informó a través de un boletín de prensa, que el pasado lunes se registró un nuevo caso de extorsión.
En el municipio de Comala, Colima, extorsionadores llamaron a su víctima desde un número con clave LADA 472, a quien le solicitaban 100 mil pesos para liberar a su hijo menor de edad, quien presuntamente estaba secuestrado.
Los familiares del menor denunciaron el hecho a las autoridades y de inmediato agentes investigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron localizar al menor sano y salvo.
El joven de 15 años de edad simplemente caminaba por los márgenes del río de la comunidad de Suchitlán sin tener la menor idea de su "secuestro virtual".
Los agentes policiacos lo llevaron sano y salvo con su familia; quienes debido a la denuncia interpuesta y a la rapidez en las investigaciones no alcanzaron a realizar el depósito monetario que exigían los extorsionadores.
La fiscalía insistió que estas llamadas provienen de las claves con LADA 472, líneas que solicitaron cancelar mientras que continúa el proceso de investigación.
Autoridades policiacas reiteran a la población para no contestar llamadas de números desconocidos; y en caso de que sospechen que se trata de un extorsión, no proporcionar datos.
También pide a la gente que se abstenga de publicar información personal en redes sociales y en caso de llamadas de extorsión telefónica denunciar de inmediato al 911 ó a las autoridades correspondientes.