Luego de que la Secretaría de Salud relajara algunas restricciones y medidas relacionadas a la pandemia, nuevamente podría implementar restricciones a la venta de cerveza en la entidad ante el aumento de contagios de coronavirus, anticipó Jesús Villarreal Cantú el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas.
De acuerdo con el funcionario, el nuevo decreto oficial del Comité de Seguridad en Salud que sería lanzado mañana, vendría con el anuncio de las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas así como la reducción en horarios de operación en restaurantes y otros rubros, sin embargo, no se tomarían otras medidas como cierre de negocios, dijo Villarreal.
Te podría interesar
Debido al incremento de casos de Covid-19 en el estado, las autoridades concordaron en volver a implementar algunas medidas con el fin de frenar los contagios, como son la venta de cerveza y otras bebidas embriagantes, y así reducir la movilidad por reuniones sociales, las cuales son uno de los principales motivos de contagio del coronavirus.
Según Villareal, las nuevas medidas no serán tan drásticas como antes.
"Serán en lo menor posible bajar horarios de venta de alcohol, sobre todo que es lo que nos ha afectado muchísimo, las reuniones familiares y las fiestas que se han hecho a puerta cerrada han sido lo más complicado", dijo el funcionario.
Según el funcionario las restricciones no conteplan el cierre de negocios.
"No hay cierres totales, pero sí habrá ciertas restricciones... hay que aguantar los próximos 15 días para bajar la incidencia", dijo Villarreal.
Es por esto que l subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa prevé que en Tamaulipas se limite el horario de la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas durante los próximos fines de semana, sin embargo, hasta el momento no es oficial, pues habrá que esperar a la publicación del decreto este próximo miércoles.