A pesar de haber regresado a semáforo naranja, en Tamaulipas no habrá restricciones en horarios ni comercios en lo que resta el mes de junio.
En todo el estado durante el fin de semana, bares, restaurantes y comercios abrieron con restricciones mínimas, a pesar del cambio de semáforo.
Te podría interesar
La secretaria de Salud Estatal, Gloria Molina Gamboa señaló que Tamaulipas regresó al semáforo epidemiológico naranja debido al aumento de contagios de covid-19.
Exhortan a población a no bajar la guardia
La secretaría recomendó a los habitantes de Tamaulipas a “no confiarse, cuidarse y ser ciudadanos socialmente responsables” para frenar el aumento de contagios.
La encargada de salud estatal señaló que regresar a semáforo naranja es un llamado de atención para los ciudadanos y exhortó a extremar las medidas de salud.
Sin restricciones por semáforo naranja
La funcionaria informó que a pesar del semáforo naranja no se llevarán a cabo restricciones en lo que resta del mes de junio y esperarán hasta próximo mes, durante la revisión del decreto de salud para decidir las nuevas medidas.
Las cifras
Las nuevas cifras de contagios de covid-19 ubican al estado con 183 casos de covid-19 y 4 fallecimientos. La cifra acumulada de contagios acumulados es de 57 mil 955 casos de coronavirus.
Hasta el momento, 5 mil 282 personas han perdido la vida por causa del coronavirusl.
En todo el país, el aumento de contagios ha sido generalizado, lo que ha provocado que varios estados hayan cambiado de color sus semáforos covid.
Hoy por la mañana, el Dr. López-Gatell informó que en promedio durante la semana el nivel de contagios subió un 9% en la media nacional.
A pesar de esto, el especialista mencionó que estarán en espera para ver cómo se comportarían las cifras para determinar qué acciones se tomarían en caso de una nueva ola de contagios.
Las autoridades de salud volvieron a reiterar nuevamente a los tamaulipecos la importancia de las medidas de salud para salir del semáforo naranja covid-19 como el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos, el lavado de manos, y la sana distancia mínima de dos metros.