Luego de registrarse un incremento en contagios COVID en la localidad tras las campañas políticas y un evento social masivo en el Club Campestre Victoria, las autoridades locales analizan qué tipo de sanción le será aplicada al club.
Este viernes las autoridades federales dieron a conocer que Tamaulipas cambió su estatus en el semáforo covid, al pasar del amarillo al color naranja debido a un incremento en los casos de coronavirus en la entidad.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa indicó que este semáforo se aplica a lo largo y ancho de todo el estado e indicó que las medidas aplicadas a los diferentes sectores debido al nuevo semáforo han sido publicadas en el Periódico Oficial de la entidad.
En cuanto a implementar nuevas medidas de restricción a la población, detallan que el 1 de julio se llevará a cabo un análisis en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para determinarlo y todo dependerá de cómo avance la pandemia en el estado.
Sobre el evento social realizado en el Club Campestre Victoria, el cual se llevó a cabo sin las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios Covid, la secretaria indicó que siguen en análisis de las sanciones que serán aplicadas al establecimiento.
Recientemente, en la capital tamaulipeca se detectó un brote de COVID-19 en el Congreso del Estado, donde fueron confirmados de manera oficial al menos nueve casos positivos al coronavirus, además de la muerte de un burócrata del área de Litigios a causa de esta enfermedad.
Además, el pasado fin de semana fueron confirmados 16 jóvenes contagiados luego de asistir a un evento social de debutantes en el Club Campestre Victoria. A raíz de los casos registrados el evento masivo, se realizaron más pruebas de detección entre las personas que convivieron con los contagiados, de las cuales fueron confirmados al menos 80 nuevos contagios covid en Ciudad Victoria.