Las intensas lluvias en Reynosa dejaron tras su paso una serie de afectaciones severas a la población de aquella ciudad fronteriza: calles inundadas, autos varados y cortes de luz fueron eventos generalizados.
Durante la mañana, una tormenta de varias horas sorprendió a los pobladores quienes vieron interrumpidas sus actividades sabatinas debido a que por lo copioso de la lluvia empezó a causar encharcamientos que rápido subieron de nivel.
Lluvias en Reynosa sorprenden a todos
Las calles rápidamente empezaron a inundarse y cientos de autos quedaron varados al ser imposible cruzar los cruceros anegados.
El aguacero también provocó afectaciones en el suministro de energía eléctrica, que empezó a tener cortes de energía en hogares y comercios.
Las autoridades de seguridad empezaron a exhortar mediante sus redes sociales alertas a quienes andaban en las calles y a los peatones precaución al caminar por las aceras ya que se registraron caídas de cables.
Además, la CFE recomendó a sus usuarios desconectar los aparatos de alto consumo eléctrico en lo que el suministro de energía se normaliza.
Según los sitios de pronóstico de clima, las lluvias intermitentes se seguirán presentando durante el resto del día en la zona de Reynosa, McAllen y las poblaciones adelañas a ambos lados de la frontera.
Pasajeros quedan varados en un microbús
Una decena de pasajeros quedaron varados en el interior de un microbús, cuando el chofer no tuvo tiempo de maniobrar y fue alcanzado por una de las inundaciones.
La unidad ya no pudo avanzar y el nivel del agua empezó a subir hasta el nivel de las ventanas, lo que puso nerviosos a los pasajeros, quienes llamaron a los teléfonos de emergencia en busca de ayuda.
Elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio y mediante escaleras y chalecos flotadores ayudaron a salir a los pasajeros a salir de la unidad hasta ponerlos en un lugar a salvo.
Las autoridades mantienen la alerta por lluvias en Reynosa durante el resto del día y exhorta a la gente a permanecer en sus casas.