VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

VIDEO: Abuelita de 80 años con ezquizofrenia intentó aventar a su nieta a un canal en Tamaulipas

La mujer padece ezquizofrenia y aún con la enfermedad, estaba a cargo de la niña y su hermanito de 11 años; la madre de los pequeños está presa por asesinar al papá de sus hijos.

La abuela quería ahogar a su nieta de 9 años
Violencia intrafamiliar.La abuela quería ahogar a su nieta de 9 añosCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Una mujer de la tercera edad, quien radica en el Ejido Los Ángeles, ubicado entre las poblaciones de Ciudad Mier y Ciudad Alemán intentó aventar a un canal a su nieta.

Medios locales afirman que la mujer padece esquizofrenia y aún con la enfermedad, estaba a cargo de la niña y su hermanito de 11 años.

La mujer de 80 años de edad intentó arrojar a un canal de riego a su nieta de tan solo 9 años, en Tamaulipas.

La abuelita fue descubierta por dos personas que iban circulando sobre una vía del ejido. La niña estaba llena de terror y a gritos pedía auxilio, pero las dos personas que presenciaban los hechos decidieron ser cautas y manejar la situación con calma, pero evitando que sucediera lo peor, ante el desequillibrio emocionall que presentaba la mujer de edad avanzada.

“Allá está la luz, hija”, decía la abuelita a su nieta mientras la jalaba con violencia hasta la orillla con la intención de tirarla a las aguas del canal. 

Habitantes de la localidad afirmaron que la mujer padece esquizofrenia y aún con la enfermedad, estaba a cargo de la niña y su hermanito de 11 años. La madre de los niños permanece presa tras haber asesinado al papá de sus hijos.

¿Qué es la ezquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad cerebral grave. Las personas que la padecen pueden escuchar voces que no están allí. Ellos pueden pensar que otras personas quieren hacerles daño. A veces no tiene sentido cuando hablan. Este trastorno hace que sea difícil para ellos mantener un trabajo o cuidar de sí mismos.

Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar entre los 16 y 30 años. Los hombres a menudo desarrollan síntomas a una edad más temprana que las mujeres. Por lo general no se desarrolla después de los 45 años.

Hay tres tipos de síntomas:

  1. Síntomas psicóticos distorsionan el pensamiento de una persona. Estos incluyen alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), delirios (creencias que no son ciertas), dificultad para organizar pensamientos y movimientos extraños
  2. Síntomas "negativos" hacen que sea difícil mostrar las emociones y tener una conducta normal. Una persona puede parecer deprimida y retraída.
  3. Síntomas cognitivos afectan el proceso de pensamiento. Estos incluyen problemas para usar información, la toma de decisiones, y prestar atención.

No se conoce la causa de la esquizofrenia. Sus genes, el medio ambiente y la química del cerebro pueden tener un rol.

No hay cura.