La Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó en el Periódico Oficial del Estado nuevas disposiciones sanitarias en materia de medidas restrictivas alusivas al Covid-19 entre las que se encuentra la ampliación de horarios a restaurantes y venta de alcohol, así como la posibilidad de permitir mayor capacidad de clientela a establecimientos.
Los restaurantes tienen permitido ampliar de un 50 al 75% de su capacidad, mientras que su horario se extiende -de las 11 de la noche- hasta la medianoche de lunes a domingo, al igual que la venta de alcohol acompañado de alimentos.
En el caso de los Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos, estos aumentan su capacidad del 30 al 50 %, mientras que las tiendas de autoservicio y departamentales mantienen su capacidad al 75 y 50% respectivamente, si amplían su horario hasta la media noche.
La venta de alcohol ahora es de lunes a sábado hasta las 10 de la noche, quedando restringido solamente el domingo.
Los establecimientos que manejen textiles, tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, mercerías, librerías, tiendas de juegos, dulcerías, neverías, decoración de interiores, artículos usados, artículos escolares y computadoras, aumentan su capacidad de servicio al 75%.