Main logo

Migrantes saturan albergues en la frontera, en espera de asilo en EEUU

Tan solo alrededor de 100 migrantes originarios de Haití han llegado en los últimos días a Reynosa con la esperanza de ser recibidos por el gobierno de Estados Unidos

Escrito en ESTADO el

Alrededor de 100 migrantes originarios de Haití han llegado en los últimos días a Reynosa con la esperanza de ser recibidos por el gobierno de Estados Unidos luego de la iniciativa presentada por el presidente Joe Biden que permitiría que los solicitantes de asilo llevaran su proceso legal dentro del territorio estadounidense, algo que miles esperan desde hace meses.

Sin embargo, esto ha sobrepasado las posibilidades de los refugio para migrantes.

El albergue “Nuestra Señora de Guadalupe” en Reynosa se ha tenido que negar el acceso a más personas debido a que rebasó su máxima capacidad permitida por la pandemia, que aunque era sólo de 50 personas está atendiendo a 70, el resto lamentablemente se encuentran a las afueras del edificio.

La situación se complica ya que sólo pueden alojarse durante tres días y después tendrán que rentar un lugar para vivir, pero muchos manifiestan no tener suficiente dinero.

Familias extranjeras con niños quedarán en las calles.

“Estoy buscando trabajo, pero no encontré y por este momento yo sé que estamos aquí por tres días, después tengo que salir pero no tengo dinero para la renta, pero estamos en las manos de Dios, él proveerá”, dijo uno de los migrantes refugiados. A decir de responsables del albergue, esto podría ser el inicio de una nueva crisis humanitaria para las fronteras.