El cobro de placas vehiculares en Tamaulipas se convierte en historia: El Congreso reforma ley para eliminar el cobro.
Con 19 votos a favor y 15 en contra, el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma a la Ley de Hacienda del Estado, mediante la cual se elimina el cobro por el canje de placas vehiculares.
Te podría interesar
Cobro de placas vehiculares en Tamaulipas
La diputada de Morena Úrsula Salazar Mójica dio lectura al dictamen aprobado en Comisiones:
“No podemos permitir que se siga lesionando la economía familiar. Debemos de ser realistas con los tiempos que hoy se viven.
Detalló en su discurso la congresista:
"Consideramos que con esta medida se protegerá en gran medida la economía de los ciudadanos. Hoy tener un vehículo ya no es un lujo, sino una necesidad”.
Aclaró que en un principio la iniciativa marcaba una vigencia, pero después de un análisis más profundo se determinó que no tenga un periodo para aplicarse.
“Continuará de manera permanente, siendo solidarios, pues tenemos la responsabilidad de ayudar a los ciudadanos ya que por ellos estamos aquí”.
Varios diputados más se sumaron para la discusión del dictamen. Había panistas que mostraron su inconformidad.
Tras más de 40 minutos de discusión escuchando los argumentos a favor y en contra, el dictamen fue aprobado.
Ademas de que la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas busca que el reemplacamiento vehicular deje de existir, también va por la licencia de conducir para que sea permanente.
Es decir, los morenistas proponen que los conductores realicen un pago único de por vida, para tener este documento vehícular.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche, dijo que también buscan reducir un 50 por ciento el costo actual de la licencia de conducir.
Reporteros de la fuente cuestionaron al político acerca de que si estas nuevas disposiciones afectarán los ingresos del Estado.
Zertuche señaló que se tiene que trabajar con austeridad, honestidad y transparencia para ejercer el presupuesto de manera responsable.
Las propuestas deberán ser avaladas por la mayoría para que puedan entrar en vigor, adelantando que existe negativa por parte de la bancada de Acción Nacional y el PRI para aceptarlas por los ingresos que se dejarían de aportar al estado.