Desde la semana pasada corrió el rumor que lo habían ejecutado, lo que finalmente se confirmó, a pesar del estricto hermetismo. Tango-1 era uno de los generadores de violencia por la disputa territorial en la capital tamaulipeca.
Odilón Hernández Valdivia alias “El Tango-1", uno de los principales generadores de violencia por la disputa territorial de Ciudad Victoria y ex mando del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas, fue ejecutado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Te podría interesar
"Tango-1" fue encargado del departamento de Tránsito en el periodo en que el ahora gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se desempeñó como presidente municipal de Reynosa, Además, fungía como subordinado de Evaristo Cruz alias "El Vaquero", también detenido a principios de abril en Salinas Victoria, Nuevo León.
Tango-1 fue jefe de plaza del Cártel del Golfo en Ciudad Victoria Tamaulipas en el período en que se desataron una serie de ejecuciones de policías y agentes del Ministerio Público, así como supuestos miembros del crimen organizado.
Antes se desempeñó como "Supervisor de Tránsito" en Reynosa en el periodo del alcalde ahora perseguido de FGR por delincuencia organizada, estaba inscrito en la Nómina del ayuntamiento de (2005-2007) bajo el número de empleado 1404173074.
Tango-1 era solamente uno más de las figuras delictivas que surgieron en la esfera de la Seguridad Pública Municipal de García Cabeza de Vaca, que con sus "sobrados y malos oficio constituyó toda una "escuelita del crimen", semillero de sicarios y capos del Golfo y Zetas. Algunos todavía vigentes y trabajando desde las sombras bajo la protección del señor de los cuernos.
La ejecución se da días después de haber privado de la vida al empresario aliado de los Morenos y que anteriormente también había sido financiador de los empresarios del partido Acción Nacional, nos referimos a Sergio Carmona Ángulo, de quién se rumora en el bajo mundo, había sido ejecutado por Tango 1.