Tampico, Tam.- Las festividades decembrinas no fueron del todo agradables para una familia del sur de Tamaulipas, después de que un menor de edad sufrió la explosión de un artefacto en una de sus manos.
El incidente se presentó en la colonia Morelos del municipio de Tampico, cuando el niño, de 10 años, jugaba con cohetes, como muchos otros durante esta época.
Por desgracia uno le estalló en su mano derecha, por lo que fue trasladado de urgencia a una unidad hospitalaria de esa localidad.
Los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la mano, que resultó muy lastimada; no obstante, debido a la gravedad de las heridas tuvieron que amputarle dos de sus dedos, mientras que el pulgar corre todavía con el mismo riesgo, ya que se encuentra muy inflamado.
Los familiares del niño solicitaron un préstamo para poder cubrir los primeros gastos de la clínica, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico y los vecinos de la colonia donde éste reside están haciendo una colecta.
TE PUEDE INTERESAR: DSHS confirma primer caso de nueva variante de covid en Texas
Las autoridades lamentaron que algunos padres no le presten a sus hijos la suficiente atención para el uso de explosivos y solicitaron una revisión sobre el tema, pues se deben aplicar restricciones para que menores de edad no tengan acceso a juegos pirotécnicos que contengan una elevada cantidad de pólvora.
Ejemplos sobran y este último se suma a una larga lista de accidentes. Aunque el niño salvó su vida, su familia tendrá que cargar para siempre con la pena y muy probablemente con el remordimiento de que haya perdido los dedos de su mano derecha.
Si acostumbras a vender artículos por internet, ten cuidado de no se víctima de una estafa así. ??? https://t.co/R6Lfef0yrO— El Mañana (@ElMananaOnline) January 7, 2021