Reynosa, TAM.- Las tiendas de conveniencia establecidas en esta frontera, pudieron haber registrado pérdidas por encima de los 40 mil pesos en cada inmueble por el decreto de cierre de fin de semana, de acuerdo a la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
De acuerdo a los registros, en Reynosa existen 171 “Seven-Eleven” y 183 “Oxxos”, por lo que las pérdidas en total podrían haber alcanzaso los 14 millones 160 mil pesos, tan solo de sábado a domingo.
“Estas compañías son muy importantes para nuestro gremio, porque generan empleos, tenemos en total 354, dividas entre seven y oxxo, cada una vende un promedio de 40 mil pesos durante los fines de semana, si hacemos la suma, estamos hablando de más de 14 millones de pérdidas por fin de semana“, mencionó Advento Sosa Garza, presidente del gremio.
#ELBRAVO #Noticias Comerciantes de #Tamaulipas se manifiestan ante cierre de negocios > https://t.co/KG0ClE7Pwp pic.twitter.com/3mTVx7Tq7H
— ELBRAVO.MX (@ELBRAVOMX) July 4, 2020
Las afectaciones, no fueron solo económicas, Sosa destacó que las cadenas con presencia nacional, dan empleo a un promedio de 6 reynosenses por tienda, por lo que tuvieron que descansarse o reducir las jornadas laborales para casi 2 mil 200 empleados.
“Hay que dejarlo claro, que lo que tenemos hasta ahorita es un exhorto, nosotros vamos a respaldar a los empresarios, no los vamos a dejar solos, lo mejor para prevenir el coronavirus es adaptar medidas de salud, como lo hemos hecho, no podemos frenar la economía”.
No se sabe aún si el próximo fin de semana las tiendas de conveniencia estarán obligadas a cerrar nuevamente.
PODRÍA INTERESARTE: Huertos caseros están en aumento durante el confinamiento
Recientemente la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas clausuró de forma parcial algunos negocios de este tipo debido al incumplimiento con las normas de higiene.