HOLLYWOOD

Emblemática actriz de Marvel tiene daño cerebral; así se lesionó gravemente

Fue mediante sus redes sociales que la mujer de 46 años confesó que tras someterse a varios exámenes neurológicos, le informaron que tiene lesiones permanentes

La actriz apareció en varias películas de Marvel.
La actriz apareció en varias películas de Marvel.Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Evangeline Lilly, reconocida actriz que brilló en la saga de Ant-Man, de Marvel, dio a conocer una nueva actualización sobre su estado de salud, tras un accidente que sufrió meses atrás.

Fue mediante sus redes sociales que la mujer de 46 años confesó que tras someterse a varios exámenes neurológicos, le informaron que tiene lesiones permanentes, derivadas de un fuerte impacto en el cráneo.

El grave accidente fue en la primavera del 2025, mientras se encontraba de vacaciones en Hawái. En ese episodio, la actriz perdió el conocimiento de forma abrupta, provocando que se golpeara la cabeza contra una formación rocosa. Sufrió una conmoción cerebral y una lesión traumática que la obligó a permanecer bajo vigilancia

¿Qué es lo que tiene?

Lilly informó que la información que le dieron no estaba entre sus planes. Los doctores le informaron que su masa encefálica ha estado trabajando bajo un rendimiento limitado.

"Recibieron los resultados de las tomografías y no me detectaron ninguna zona, y mi cerebro está funcionando a una capacidad reducida, así que tengo daño cerebral por el traumatismo craneoencefálico y posiblemente por otros factores", declaró en sus redes sociales.

La estrella de shows como LOST y películas como El Hobbit, expresó que colaborará con expertos en la materia para encontrar soluciones y comenzar con una rehabilitación que le permita recuperarse. A pesar de la severidad del accidente, dijo que ha podido descansar en casa junto a sus familiares.

"Ahora, mi trabajo es llegar al fondo de eso con los médicos y luego embarcarme en el duro trabajo de solucionarlo, algo que no espero con ansias porque siento que el trabajo duro es todo lo que hago. Mi deterioro cognitivo desde que me partí la cara me ha ayudado a bajar el ritmo y a terminar el 2025 con más tranquilidad. Estas han sido las Navidades más tranquilas y relajantes que he tenido, quizás desde que tuve hijos, hace 14 años. Y eso es algo bueno".

Finalmente agradeció las muestras de apoyo que ha recibido, ya que se enfrentará al reto más grande de su vida, afirmando que se mantendrá fuerte ante lo que venga.