Murió Gabriel Garzón Lozano, a quien más de uno recuerda por su voz, ya que le dio vida al querido Topo Gigio en su versión latinoamericana; esto es lo que se sabe sobre su deceso.
La noticia fue confirmada por Jorge Falcón. El comediante compartió una postal junto a Gabriel Garzón con un emotivo mensaje.
“Hoy perdí a otro amigo y un gran artista. Dios te tenga en un buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descanse en paz, querido amigo”, redactó el humorista.
Garzón Lozano falleció a la temprana edad de 57 años el pasado domingo 25 de enero. Hasta el corte de esta redacción, se desconocen los motivos de su muerte, pero trasciende el pormenor que sufrió complicaciones de salud en diciembre de 2025.
A esto se le debe sumar que en 2016 Gabriel Garzón sufrió un fuerte accidente automovilístico en Estados Unidos. El resultado de ello fue la amputación de una de sus piernas.
Marcó a diversas generaciones
El trabajo de Gabriel Garzón Lozano trasciende el tiempo y las generaciones. Sin lugar a dudas, su personaje más recordado fue Topo Gigio.
El histrión no solo lo dotó con esa icónica voz, sino que también le daba vida, ya que también era titiritero. Su labor no queda únicamente en el roedor tan tierno que acompañó a más de uno en México.
Garzón también fue parte de programas como ‘Una sonrisa con Cepillín’ y ‘Odisea Burbujas’, ambas producciones que contaron con un amplio cariño del televidente.
Asimismo, fuera del ámbito infantil, Gabriel Garzón formó parte de la producción de ‘La casa de la risa’, aquel icónico programa que elevó las carreras de ‘La Chupitos’, Teo González, David Villalpando y un largo etcétera de comediantes de la 'vieja guardia'.
