El caso de Carlos Gurrola, conocido como “Papayita”, volvió a colocarse en el centro de la conversación pública, el hombre de 47 años murió en septiembre tras ingerir un líquido dañino que lo mantuvo hospitalizado durante semanas.
Su familia denunció en su momento que Gurrola sufría acoso laboral por parte de compañeros de H-E-B Senderos y que éstos podrían haber estado relacionados con el presunto envenenamiento.
Te podría interesar
La historia volvió a tomar fuerza después de que La Rosa de Guadalupe transmitiera el episodio “Poner límites”, inspirado claramente en el caso, la emisión, presentada el martes 2 de diciembre, reavivó la discusión en redes sociales, donde usuarios retomaron el tema y compararon la trama con lo ocurrido en la vida real.
El capítulo relata la historia de Silverio, apodado “Guayabita”, empleado de un autolavado que es sometido a burlas, agresiones y humillaciones constantes por parte de sus compañeros; la violencia escala hasta que los agresores vierten un químico en su botella de agua, provocando su muerte. Después, la narrativa presenta a Hilario, otro joven víctima de acoso, quien logra enfrentar y superar la situación.
Como cierre, la producción recalcó que el acoso laboral es una problemática presente en múltiples entornos laborales y que pocas empresas implementan medidas reales para frenarlo, y, el mensaje final llamó a establecer sanciones efectivas y promover espacios de trabajo basados en respeto y tolerancia.
