Fátima Bosch, quien recientemente se llevó la corona de Miss Universo 2025, rompió el silencio desde Nueva York para enfrentar de lleno la polémica que estalló en redes desde su nombramiento; entre acusaciones de supuesto fraude y llamados a que renuncie, la mexicana fue contundente: seguirá adelante con su título.
Bosch llegó a la ciudad estadounidense para asistir a una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio, sin embargo, antes de la ceremonia, ofreció una entrevista al programa Hoy Día, donde fue cuestionada sin rodeos sobre la presión mediática y la legitimidad de su triunfo.
Te podría interesar
La reina de belleza reconoció que ha visto los comentarios que circulan en plataformas digitales, pero aseguró que su desempeño en el certamen habla por sí solo. Y lo dejó claro sin titubeos, renunciar no es una posibilidad.
Por supuesto que no, yo me merezco esta corona y me merezco esta banda. Se pueden decir muchas cosas, pero verdad sólo hay una: hice exactamente las mismas pruebas y gané yo.
Bosch sostuvo que su victoria no fue improvisada, sino resultado de años de dedicación, para ilustrarlo, comparó su situación con cualquier otro trabajo: “¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé? Tú renunciarías porque hay otras conductoras más guapas o con más carisma… pero sólo tú sabes lo que viviste para estar donde estás”.
La mexicana también habló del costo emocional que han tenido los ataques en redes, especialmente cuando involucran a su familia, aun así, aseguró que permanecerá firme y enfocada en la labor social que acompaña su participación en Miss Universo.
