'Fofo' Márquez fue sentenciado a más de 17 años de prisión por la agresión contra Edith Márquez en febrero de 2024, casi dos años después, la víctima asegura que las secuelas físicas y emocionales siguen marcando su vida y que, hasta hoy, no ha recibido ningún tipo de reparación del daño.
Aunque la condena se dictó en enero, el proceso legal no ha terminado, pues el caso continúa en etapa de amparo, lo que ha frenado la ejecución completa de la justicia.
Te podría interesar
Edith recuerda que tras la golpiza ha tenido que someterse a múltiples tratamientos médicos y psicológicos, dice que nada la ha devuelto a su estado anterior: “Mi vida nunca volvió a ser la misma. Es como un jarrito de cristal roto; aunque pegues las piezas, siempre quedan las marcas.”
Los problemas de salud derivados de la agresión han sido constantes: dificultad para respirar, inflamación interna y complicaciones causadas por los brackets e implantes dentales que tenía en ese momento.
En entrevista con Gerardo Escareño, del canal Vaya, Vaya, fue contundente: no ha recibido apoyo económico alguno de su agresor. “No he recibido un solo peso de nadie. Todo lo he pagado yo.”
'Fofo' Márquez intentó apelar para modificar el delito con la esperanza de obtener su libertad, pero la apelación fue rechazada, aun así, el proceso en amparo mantiene pendiente la reparación del daño y el cierre definitivo del caso.
Respecto a un posible perdón, Edith fue clara: “Es bien difícil perdonar a alguien que te agrede. En todo el juicio no le nació pedir perdón por voluntad propia.”
