La discusión entre Adrián Marcelo y Arath de la Torre se ha elevado a niveles insospechados para muchos. Luego de rumorarse la salida del actor de La Casa de los Famosos por este hecho, muchos se han preguntado si el regiomontano podría ir a la cárcel por las amenazas lanzadas.
Luego de la ceremonia de eliminación de reality show, en el que salió Gomita de 'La Casa', Marcelo encaró a De la Torre, advirtiéndole como el juego se volvería mucho más peligroso para él, pues recibiría golpes tan bajos que lo mejor es que nadie de su familia viera el programa.
Te podría interesar
"Si eres inteligente no te vas a volver a poner frente de mí; no es amenaza, pero yo te recomiendo que si me vuelves a ver ahí (en la placa de nominados), me saques la vuelta carnal... porque no va a ser nada amistoso lo que vas a recibir de mí", dijo Adrián Marcelo a Arath de la Torre.
La clara advertencia del comediante causaron un profundo shock en Arath, quien incluso pidió su salida del programa, luego de sentirse en peligro.
Según el Código Penal Federal de México, en su artículo 282, las amenazas sí pueden tipificarse como un delito siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos.
¿Adrián Marcelo podría ir a la cárcel por amenazas?
Al momento de amenazar a una persona, se considera el propósito de causar un mal grave a la víctima, especialmente si la afrenta está relacionada con el uso de la violencia, se involucre a familiares o se hagan en un contexto de intimidación.
Si consideramos este percepto, Adrián Marcelo cumpliría con todos los requisitos, sin embargo, al momento de aplicar la ley no hay un delito que perseguir, pues el contexto en el que se realizaron es muy importante.
Debido a hacerse estos comentarios en un juego en el que están permitidas las estrategias, menos la violencia física, para ganar, estas declaraciones no estarían tipificadas como un delito.
De hecho Adrián Marcelo ha manejado muy bien sus palabras, pues al utilizar el término "recomendación", le estaría quitando cualquier intención a sus declaraciones de alguna violencia en contra de Arath de la Torre.