Lara Doval, la representante de Cataluña en el certamen Miss Universo España 2024, se hizo viral en las redes sociales debido a una significativa confusión durante su intervención en la ronda de preguntas.
En lugar de abordar el tema crucial de las tasas de natalidad y sus implicaciones para España, Doval malinterpretó la pregunta y comenzó a hablar sobre el 'descenso de la notabilidad' en la sociedad española, un concepto que no guardaba relación con el tema planteado.
Durante su respuesta, Doval comentó:
El descenso de la notabilidad en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuertemente a nuestra sociedad
A pesar de sus intentos de conectar el tema con consecuencias y posibles mejoras para la sociedad, su discurso resultó incoherente y desviado del tema original.
No se puede tener todo pic.twitter.com/f2ux4yYDRG
— ????? (@intularapla) September 14, 2024
Añadió que este fenómeno 'es algo que nos hace sufrir' y, al mismo tiempo, que podría 'contribuir y mejorar como planeta y como sociedad'.
El error en la terminología y el malentendido del tema serio requerido para la pregunta hicieron que el mensaje de Doval perdiera claridad y relevancia, generando una ola de reacciones en redes sociales y cuestionamientos sobre la preparación de los concursantes para temas de importancia en el certamen.