La cantante regia Gloria Trevi enloqueció esta noche a miles de neolaredenses con su carisma, sus canciones y su energía en el escenario durante las fiestas del Grito de Independencia en la Explanada de la Independencia.
Gloria Trevi, quien anoche se presentó en Los Ángeles, California, abrió una gran noche para la gente de Nuevo Laredo, acompañada por un gran grupo de bailarines, que se dio cita en la explanada, frente a Palacio Federal, luego de un día de lluvias y tormentas eléctricas.
La regia apareció vestida con un conjunto negro y botas altas, más radiante que nunca.
En primera fila, desde temprano, llegaron integrantes de la comunidad LGBTIQ+, mujeres, niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad que no querían perderse esta presentación.
"Mi raza hermosa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se siente bien bonito estar contigo esta noche. Vengo de Estados Unidos a gritar contigo ¡Viva México!, orgullosos de ser mexicanos, cabr... Gracias, gracias Dios por permitirme vivir en este país, tantos sentimientos, tantas emociones, donde uno puede ser bravo, donde uno puede ser valiente", dijo la cantante.
Después de entonar un popurrí de canciones, de encantar a niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitas, Gloria Trevi comenzó a cantar algunas de las canciones más famosas.
"¿Por qué a veces nos aferramos a alguien que no se lo merece? Porque le tenemos miedo a la soledad. A la soledad no debemos de tenerle miedo, la soledad es esa amiga que tú y yo tenemos en común, es esa amiga que viene cuando todos se van. Es ese lapso de tiempo que existe entre un amor que te lastimó y un amor de verdad", dijo, para cantar El Favor de la Soledad.
Tras dos cambios de ropa, Gloria recordó que fue en Tamaulipas en donde vivió su niñez.
Después cantó Cinco Minutos y abandonó el escenario para cambiarse nuevamente.
"Nuevo Laredo, yo ya me cansé. Ya me cansé de que me señalen y digan, mira, ahí va la Trevi, la que se dejó golpear, la que se dejó decir muchas cosas feas, la buena, la fiel, ya me cansé. No estamos solas. El hombre se tira a una mujer, a tres, a 10, es un ching... y es un semantal. Una mujer se acuesta con uno y es una pu... pues entonces que sean 50, porque a estas alturas ya no sé si esa palabra es un insulto o cualidad. Cuando me señalen que me digan ahí va esa hembra", dijo la cantante y comenzó a cantar Esa Hembra es Mala, que puso a cantar a los miles de neolaredenses.
Después Gloria Trevi recordó a Jenni Rivera al cantar Cómo Sufro al Recordar, e hizo gritar a todos cuando les advirtió quedaría un tour por los 90.
Doctor Psiquiatra y El Recuento de los Años revivió recuerdos de miles, cuando Gloria Trevi comenzaba su exitosa carrera. Pelo Suelto sirvió para invitar a varias niñas al escenario, con quienes se soltó el pelo. Con esa canción se despidió momentáneamente de la ciudad la regia, dejando claro por qué es tan querida en esta ciudad fronteriza.
Volvió con otro cambio de ropa, leotardo, medias, botas, cabello suelto y un grupo de bailarines para cantar Medusa.
Amagó con irse, pero decidió cerrar su show con No Querías Lastimarme, ahora sí, para decirle adiós a Nuevo Laredo.