La discográfica detrás de la icónica banda sueca ABBA ha exigido a Donald Trump que cese el uso de sus canciones en sus mítines de campaña.
Este jueves, Universal Music AB y Polar Music International AB, las compañías encargadas de los derechos musicales de ABBA, informaron que descubrieron que la música de la banda se utilizó sin autorización en al menos un evento del expresidente republicano.
Te podría interesar
Según Universal Music AB, no se recibió ninguna solicitud oficial para usar el material musical de ABBA, por lo que no se concedió ningún permiso o licencia para su uso.
El diario sueco Svenska Dagbladet reportó que uno de sus reporteros asistió a un mitin de Trump en Minnesota en julio, donde se reprodujo la famosa canción 'The Winner Takes it All' y se proyectó un video de 10 minutos con algunos de los mayores éxitos de ABBA, incluyendo 'Money, Money, Money' y 'Dancing Queen'.
ABBA, que personificó la música disco con sus pegajosas melodías y trajes brillantes, se separó en 1982 pero sigue siendo una figura importante en la música pop.
Este incidente sigue a las solicitudes de otros artistas prominentes como Bruce Springsteen, Neil Young, Celine Dion y los Rolling Stones, quienes también han pedido a Trump que se abstenga de utilizar su música en sus campañas.