Luego de permanecer cerca de tres semanas detenido por presunto abuso sexual, el actor de doblaje Alfonso Obregón fue liberado por las autoridades mexicanas, dando así sus primeras declaraciones tras lo ocurrido.
Fue en Instagram donde se pronunció acerca de su salida del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permaneció recluido hasta la audiencia que tuvo el jueves 15 de agosto.
“Este video es para decirles que estoy bien, estoy en mi casa con mis seres queridos, con mi familia”, declaró Alfonso Obregón en redes sociales.
Te podría interesar
También aprovechó el espacio para agradecerle a sus compañeros de trabajo y a sus seguidores por preocuparse y acompañarlo en todo momento.
“Gracias a mis grandes amigas y amigos, compañeros de trabajo que ahí estuvieron, que siguen estando”, afirmó el actor de doblaje.
Detenido por presunto abuso sexual
La Fiscalía Capitalina informó que, tras ser arrestado el 10 de agosto, un juez de control decidió que Obregón permaneciera en prisión preventiva. La decisión fue tomada en el marco de las investigaciones por el delito de abuso sexual, ocurrido el 9 de febrero de 2022 en un departamento de la Colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según los reportes, el actor presuntamente cometió el delito mientras impartía clases a la víctima.
"Yo estoy acusado de agresión sexual cuando lo único que hice a es decirle a una niña en un ejercicio: aprieta. Eso fue mi agresión sexual", expresó el artista que da voz a Shrek.
Además de los problemas legales, Alfonso Obregón ha enfrentado serios desafíos de salud. El pasado 13 de julio de 2024, sufrió un infarto que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia. Aunque su estado fue delicado, logró superar la crisis y ahora se encuentra fuera de peligro.
A pesar de su liberación, el caso del actor Alfredo Obregón, voz de Shrek, por presunto abuso sexual continúa bajo investigación.