Muchos spin-offs de televisión logran un gran éxito entre las audiencias, como es el caso de 'Better Call Saul' o las producciones relacionadas con 'The Walking Dead'.
Sin embargo, no todos los derivados tienen la misma acogida. Un ejemplo de esto es la primera secuela de 'Yo soy Betty, la fea', que no fue bien recibida por los fans.
Te podría interesar
La icónica serie 'Los Simpson', que antes se emitía en Fox y ahora es parte de Disney, también intentó crear un spin-off, pero enfrentó obstáculos importantes.
La serie, que muestra la vida de la familia Simpson en la ciudad ficticia de Springfield, cuenta con personajes únicos como Rafa, Bob Patiño y Ned Flanders.
Aunque la serie de comedia era muy popular, incluso entre los fans acérrimos, el spin-off propuesto no tuvo aceptación.
En el universo de Los Simpson, Bart es un fanático de un programa de televisión llamado Itchy and Scratchy, una parodia de Tom y Jerry que presenta situaciones violentas entre un ratón y un gato.
Según el libro Springfield Confidential de Mike Reiss, se intentó realizar un spin-off de Itchy and Scratchy, pero la prueba de un episodio de 14 minutos resultó ser tan violenta que generó rechazo y repulsión entre el público.
La violencia extrema del episodio fue comparada con la brutalidad que Alex enfrenta en 'La naranja mecánica' durante una de sus escenas más perturbadoras.
Debido a estos altos niveles de sangre y violencia, el spin-off fue finalmente descartado. Matt Groening, creador de 'Los Simpson', afirmó que no podía transmitirse en su forma original.
El guionista John Swartzwelder comentó que en 'Itchy and Scratchy' se podían mostrar escenas muy violentas, siempre y cuando se viera primero a los personajes de Los Simpson viéndolas.