El mundo de la farándula se encuentra de luto por el fallecimiento de Nancy Mackenzie, la reconocida actriz de doblaje que durante 15 temporadas fue la encargada de darle vida a la voz de Marge Simpson en el doblaje latinoamericano de la serie animada "Los Simpson".
Mackenzie, quien también con su voz interpretó a otros personajes de gran peso y renombre como es el caso de Sailor Galaxia y Cruella de Vil, falleció el pasado viernes 14 de junio a los 81 años.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.
Te podría interesar
Nacida en Perú el 6 de diciembre de 1942, Nancy Mackenzie llegó a México a los 19 años para perseguir su sueño de convertirse en actriz.
Cabe señalar que la vida artística comenzó en el mundo de la danza folclórica peruana, pero rápidamente encontró su pasión en la actuación, tanto en teatro como en televisión.
Pero, fue en el doblaje donde Mackenzie conoció la fama internacional, dando vida a una gran variedad de personajes que se convirtieron en parte de la cultura popular.
Su gran papel como Marge Simpson
Indiscutiblemente la interpretación más reconocida fue sin duda la de Marge Simpson, la matriarca de la familia amarilla más famosa de la televisión.
Desde 1990 hasta 2008, Mackenzie prestó su voz a Marge, logrando conquistar a millones de espectadores con su tono cálido, sarcástico y lleno de matices.
Su gran labor en "Los Simpson" no solo la convirtió en una figura icónica del doblaje latinoamericano, sino que también le permitió ganarse el cariño y la admiración de generaciones de fanáticos.
Otros personajes
Más allá de su papel en "Los Simpson", Nancy Mackenzie también interpretó a otros personajes memorables, como:
- Trinity (Carrie-Anne Moss) en “Matrix” y “Matriz recargado”
- Diane Keaton en “Ricos, casados e infieles” y otras películas con la actriz estadounidense
- Cruella de Vil en “El club de los villanos con Mickey y sus amigos”
- Kathy Morningside (Candice Bergen) en “Miss Simpatía”
Su voz versátil y talentosa le permitió interpretar una amplia gama de papeles, desde heroínas hasta villanas, siempre con una gran profesionalidad y un toque único que la hacía destacar.