VIRAL

¿Cuánto se gana en un día pidiendo limosnas en México? Esto revela un youtuber

Por medio de su canal de YouTube, JDaniel documentó su experimento, dando a conocer datos impactantes y realidades que muchas ocasiones pasan desapercibidas

¿Cuánto se gana en un día pidiendo limosnas en México? Esto revela un youtuber
¿Cuánto se gana en un día pidiendo limosnas en México? Esto revela un youtuberCréditos: Cortesía
Escrito en ESCENA el

El youtuber JDaniel se ha vuelto tendencia en las últimas horas esto tras compartir experiencia viviendo un día como persona en situación de calle en México, con la finalidad de descubrir cuánto se puede ganar pidiendo limosna.

Por medio de su canal de YouTube, JDaniel documentó su experimento, dando a conocer datos impactantes y realidades que muchas ocasiones pasan desapercibidas.

Motivado por las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reporta la existencia de 5 mil 700 personas en situación de calle en México, una cifra que ha disminuido respecto a los 7 mil 334 registrados hace una década, JDaniel tuvo la idea de sumergirse en la vida de aquellos que dependen de la generosidad ajena para sobrevivir.

La inspiración detrás de su experimento fue entender, en carne propia, la lucha diaria que estas personas enfrentan.

Para no ser reconocido y dar un toque de autenticidad a su experiencia, JDaniel se vistió como payaso y se posicionó en una intersección concurrida de la Ciudad de México.

El primer trabajo que hizo fue hacer malabares con pelotitas en el semáforo, una actividad común entre los trabajadores informales de la calle.

Pese a la vergüenza inicial y la incomodidad de estar expuesto en una situación tan vulnerable, el youtuber logró juntar 80 pesos mexicanos en solo una hora.

Pensando en sus hallazgos, JDaniel realizó algunos cálculos para poner en perspectiva sus ganancias. Si se considera una jornada laboral de 8 horas diarias durante 7 días a la semana, los ingresos mensuales podrían llegar a aproximadamente 19 mil 200 pesos mexicanos.

Dicha suma resulta sorprendente, dado que el salario mínimo en México ronda los 7 mil 440 pesos mensuales, lo que indica que dicha actividad puede llegar a ser muy rentable en ciertas condiciones.

No obstante, JDaniel también mencionó que la realidad de vivir en la calle va mucho más allá de los ingresos monetarios. Dado a la inseguridad, la falta de un hogar estable, el estigma social y todos los riesgos asociados con la exposición constante a los elementos y a situaciones peligrosas son aspectos que no pueden ser ignorados.

Pese  a que su experimento brindó una visión cuantitativa de lo que se puede ganar, la experiencia emocional y física de quienes viven en la calle es algo que únicamente puede ser comprendido plenamente por aquellos que la han vivido.