FAMOSOS

Niños actores que triunfaron por su carisma, pero que ‘desaparecieron’ de adultos | FOTOS

Las historias de estas estrellas están llenas de polémicas como abusos, secuelas de la fama e incluso problemas de adicciones, ¿qué fue de sus vidas?

¿Qué fue de los niños actores de Hollywood que 'desaparecieron'?
¿Qué fue de los niños actores de Hollywood que 'desaparecieron'?Créditos: Instagram Bug Hall
Escrito en ESCENA el

En la historia de Hollywood hay un sinfín de niños actores que se robaron el corazón de los espectadores. Pero en algunos casos nunca se supo más de ellos, ¿qué fue lo que ocurrió? Te presentamos algunos de los casos más emblemáticos… y también los más perturbadores. También te puede interesar: en estas ciudades de EU viven los famosos. 

Jake Lloyd, el joven Anakin Skywalker 

El pequeño formó parte de las precuelas de Star Wars, estrenadas entre finales de los 90s e inicios del 2000, particularmente fue protagonista del Episodio I. Asimismo, actuó en El regalo prometido, por lo que se auguró un futuro brillante, pero no fue así, pues el acoso lo llevó al peor escenario.

Dentro de los fans y prensa especializada, Star Wars I es una de las cintas peor evaluadas y Jake Lloyd sufrió las consecuencias. Nunca más actuó a tal escala y en 2015 fue detenido por violencia doméstica y fue diagnosticado con esquizofrenia. Lo último que se supo fue que está internado en un centro de rehabilitación a bien de su salud mental.

Mara Wilson, Matilda 

La emblemática niña con poderes telequinéticos inició su trayectoria antes de interpretar a Matilda, pero no fue hasta este último rol cuando todo estalló. Pese a su carisma, optó por un perfil bajo y retomó sus estudios. Ha tenido un par de papeles pequeños y escribió un libro autobiográfico, donde reveló el cariño que le tiene a Danny DeVito, quien no sólo fue su papá en el largometraje, sino también fuera del set.

Brandon Hall, Alfalfa

Una de las cintas más populares del género infantil, Los Pequeños Traviesos, tuvo al icónico Alfalfa. El niño brilló debido a su personalidad y eterna devoción a Darla. Aunque la cinta tuvo secuelas, Brandon Hall no participó en ellas. 

Siguió en el mundo de Hollywood, donde se ganó algunos papeles esporádicos en CSI y The X-Files, pero nunca tuvo el estrellato que tenía de infante. En 2020 fue arrestado por posesión de drogas, cargo del que se declaró culpable. Tras esa época oscura, admitió que fue víctima de abuso sexual en el plató de Los Pequeños Traviesos; los nombres no se revelaron.