Drake Bell, quien ganó fama mundial por la serie de Nickelodeon “Drake y Josh”, confesó que fue víctima de abuso sexual cuando era menor de edad: esto fue lo que reveló el también cantante. También te puede interesar: Drake Bell fue sorprendido consumiendo sospechosa sustancia en concierto de Grupo Firme.
El histrión formó parte del canal infantil desde los temprana edad y protagonizó varias series y películas. Desde hace años se ha hablando de presuntos abusos sexuales en la cadena Nick, pero finalmente se estrenó un documental al respecto, el cual se titula “Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil”.
Te podría interesar
En dicho audiovisual, Drake Bell se sinceró al decir que sufrió violencia sexual por parte de Brian Peck, un entrenador de diálogo de la cadena que laboró de manera breve en la empresa. Los traumáticos hechos no sucedieron durante la serie “Drake y Josh”, sino en otra producción; se piensa que fue durante las grabaciones de “The Amanda Show”, donde también participó el cantante estadounidense.
¿Qué ocurrió con Brian Peck?
Como se señaló previamente, el entrenador de diálogo tan sólo trabajó brevemente en Nickelodeon, un par de meses. En 2003, Brian Peck entró en juicio por abuso sexual a menores de edad y fue sentenciado en 2004; pasó solamente 16 meses en prisión.
Aunque el documental aún no es publicado, se cree que Drake Bell contará el proceso que tuvo que afrontar. Asimismo, revela que él fue quien levantó la demanda hacia Peck, siendo el testigo anónimo que logró desembocar en el encarcelamiento.
Por otro lado, se espera que esta pieza documental abarque las constantes teorías que señalan a Dan Schneider, productor de Nick, como presunto involucrado en conductas inapropiadas. Schneider fue el creador de series como “iCarly”, “Zoey 101”, “Drake y Josh”, “Victorious”, etcétera. Todas estas, además de ser famosas en la cadena Nickelodeon, comparten un mismo rasgo: eran protagonizadas por elencos jóvenes, en muchos casos, menores de edad.