Un conductor de noticias de TV Azteca tuvo que renunciar a su reto-experimento de no tomar agua durante 120 horas, ya que se encontraba al borde colapsar.
Se trata de Otoniel Martínez, quien lanzó su experimento “Día Cero”, que consistía en no beber agua durante cinco días, con la intención de hacer conciencia en la población de la Ciudad de México sobre qué es lo que sucederá el día en que la capital de la República, ahora que sufre un gran estrés hídrico debido a la escasez.
Tras 50 horas, Otoniel abandonó el reto, luego de que un paramédico ingresó a la casa del reality “Día Cero” para revisarlo, el conductor ya se encontraba en el límite; le tomó sus signos vitales y lo encontró temblando, su presión estaba un poco baja. La persona que lo atendió le dijo que estaba en un punto límite, por lo que tuvo que volver a tomar agua.
Te podría interesar
Ya llegaste a un límite, tu organismo ya va a tener descompensaciones. Mi recomendación para tu salud es ya empezar a tomar agua
Antes de que entrara el paramédico, Otoniel le contó a su esposa que sentía el cuerpo “raro”, le dolía la cabeza y los oídos, sentía los “ojos raros”, y que su cuerpo comenzaba colapsar.
Una doctora, a través de un mensaje, le recomendó que no tomara agua de jalón, que fuera poco a poco, para evitar que su cuerpo rechazara el agua, ya que podría experimentar mareos y náuseas.
¿Qué le pasó antes de llegar a las 40 horas sin agua?
Después de poco más de dos días sin tomar agua, Otoniel Martínez indicó que la falta de hidratación le estaba provocando resequedad en la boca y la piel.
En una revisión médica después de 40 horas, la nariz de Otoniel Martínez sangraba a la hora de limpiarse, lo que encendió las primeras alarmas sobre su estado de salud.