Tras mantener a todo México y al mundo del espectáculo, en vilo sobre su estado de salud, Silvia Pinal ha abandonado el hospital y ya se encuentra en su casa, luego permanecer por muchos días en el centro médico, en compañía de su familia desde la tarde de este lunes 11 de marzo.
Aunque desde temprano se especulaba acerca de la salida de la actriz, Silvia Pinal, del hospital, no fue hasta las 4 de tarde cuando pudo recibió el alta médica por parte del personal de salud en donde se encontraba.
Su hijo, Luis Enrique Guzmán, indicó que se espera que se espera que su madre, mejore y su herida se adhiera al tejido muscular y no proliferen las bacterias.
"El cuidado en este tipo de heridas es delicado, hay que tener mucha higiene en casa. Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde puedan vivir bacterias", dijo.
La recuperación de la actriz y conductora, se llevará desde su hogar, y una vez en óptimas condiciones, espera visitar la playa, tal y como lo indicó Enrique Guzmán.
"Quiere ir a Acapulco. En la playa Alejandra la consiente mucho, la meten a la alberca; ahorita no va a poder nadar, obviamente, pero cuando los doctores nos den luz verde, podemos contemplar la posibilidad de llevarla para allá, mientras tanto va a tener que tener muchos cuidados en casa”, comentó Enrique Guzmán.
Finalizó agregando que, la diva del cine mexicano ha dejado el hospital con un buen panorama de salud y que además jamás se vio comprometida su salud.
"Sus signos vitales siempre estuvieron bien, jamás tuvo ni baja de presión; su corazón está fuertísimo. El problema que tuvo en diciembre, neumonía, ya está controlado, ella tiene muy buena salud y está de muy buen humor con todos", finalizó.