El festejo de los Chiefs de Kansas City tras ganar el Super Bowl LVIII quedó abollado tras un tiroteo que se suscitó en el desfile; lamentablemente una mexicana perdió la vida. Taylor Swift se solidarizó y donó 100 mil dólares. También te puede interesar: así fue la crónica del tiroteo en KC.
Lisa López Galván fue la víctima del tiroteo durante el desfile de los Chiefs. La connacional, de 43 años y madre de dos hijos, recibió un disparo letal. La noticia conmocionó a la liga NFL, al equipo ganador del SB 2024 e inevitablemente a la cantante estadounidense, quien sostiene una relación amorosa con el receptor Travis Kelce.
Te podría interesar
- Tragedia en la NFL
Madre de dos niños, la mujer fallecida por el tiroteo en los festejos de los Jefes de Kansas
- Romance en la NFL
¿Taylor Swift recibió el anillo de compromiso de Travis Kelce? ¿Cuándo la boda?
- NFL
Super Bowl LVIII: 49ers de San Francisco 22-25 Jefes de Kansas City; ¡Chiefs son bicampeones!
De acuerdo con el orden cronológico, la familia López Galván abrió una cuenta de recaudación en la página web GoFundMe. Originalmente, los parientes buscaban financiar todo el proceso fúnebre, así como gastos extra, con una cuenta de 75 mil dólares.
La iniciativa llegó hasta Taylor Swift, quien no dudó en solidarizarse y dar más allá de la cantidad deseada, pues brindó un apoyo de 100 mil pesos. Además, la artista pop dejó un cálido mensaje:
“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, redactó la celebridad mundial, que actualmente está en Australia con su más reciente gira de espectáculos.
Lisa López Galván trabajaba en una estación de radio comunitaria; se encargaba de la curaduría de música latina. La mexicana es la única víctima moral hasta el momento, pero hay 22 personas heridas; de esta cifra, al menos nueve son menores de edad.
¿Qué originó el tiroteo en Kansas City?
Hay diversas teorías, pero de momento se ha descartado que se trate de un acto de terrorismo o extremismo. De acuerdo con autoridades locales, todo se habría descontrolado a partir de una riña entre fanáticos.
Hasta el momento, al menos dos personas han sido detenidas por su potencial participación en la ola de violencia. Por otro lado, imágenes han mostrado cómo los fans de los Chiefs al detectar al tirador se abalanzan sobre él, con la misma fortaleza que los jugadores de Kansas City.