Quincy Delight Jones Jr., mejor conocido como Quincy Jones, falleció este 3 de noviembre de 2024 a la edad de 91 años. Con una carrera magistral como productor, siendo parte del éxito de artistas como Michael Jackson, este es su legado en el mundo artístico.
La noticia del deceso fue dada a conocer por su promotor Arnold Robinson vía un comunicado. El artista trascendió mientras reposaba en su casa de Bel Air, California. “Aunque es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, se lee en el comunicado. En cuanto a la causa de muerte no se reveló ningún dato.
Te podría interesar
- Halloween
Danna deslumbra con su disfraz de Catrina en la fiesta de Halloween de Heidi Klum | VIDEO
- Películas de Streaming
'La Sustancia' llega a los servicios de streaming: es la película que debes ver en estas fechas
- El Chavo del 8
¿María Antonieta de las Nieves está enferma?; revela que ya tiene preparado su funeral
Jones inició su carrera en la década de los 50, siendo arreglista y director de jazz. Su rol en la música principalmente es tras bambalinas y se creó fama a lo largo de su vida como uno de los productores más exitosos en la industria musical.
Aunque su trayectoria es larga, sin lugar a dudas hay dos artistas que marcaron su historia y ahora legado: Frank Sinatra y Michael Jackson. Con ‘La voz’ empezó a trabajar en 1958 y estuvo detrás de sus primeros discos; la relación laboral se alargó hasta que Sinatra murió en 1998.
El segundo músico que marcó el hito de Quincy Jones fue Michael Jackson. Su primer trabajo en conjunto fue en ‘Off The Wall’, mismo que quedó eclipsado por su siguiente colaboración: ‘Thriller’, que es uno de los álbumes más vendidos en toda la historia con más de 65 millones de copias. Por si fuera poco, Jones también aportó su visión para ‘Bad’, siendo también uno de los mejores discos de Jackson en su trayectoria solista.
Quincy Jones produjo ‘We Are The World’
Uno de los puntos más exitosos de Quincy Jones fue cuando produjo la canción ‘We Are The World’, una canción con fines caritativos para combatir la hambruna en África. Este magistral momento contó con las voces de luminarias como Stevie Wonder, Billy Joel, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, Ray Charles y un largo etcétera.