De Laredo desparecieron dos traileres llenos de botellas de 'Santo Tequila', marca de la estrella de rock Sammy Haggar y del famoso presentador televisivo y chef Guy Fieri.
Alguien hackeo el sistema de distribución o mensajería de la empresa de fletes y la mercancía no fue llevada a Pennsylvania, sino a California, donde la desaparecieron.
Te podría interesar
Los traileros son inocentes, las empresas de fletes también, la única relación con Laredo es que cruzaron por aquí desde México y desde esta ciudad se enviaron al norte, pero fueron desviados por medio de ordenamientos electrónicos (hackeo), los conductores de los camiones fueron dirigidos a Los Ángeles, California, último punto en que se tuvo contacto con la carga de tequila propiedad de los dos famosos.
Según el ex vocalista de Van Halen, fueron 4 mil 40 cajas de 'Santo Tequila' incluyendo blanco, reposado y extra añejo.
La Policía de Laredo dijo al respecto este 18 de noviembre, que fue el martes 12 de este mes, cuando recibieron el reporte de dos tractores remolques robados, ambos con cargas de tequila, los afectados estimaron en 385 mil 598 dólares el valor comercial del producto desaparecido.
El embarque de tequila fue levantado de Laredo, el 07 de noviembre, de una bodega en la cuadra 130 de la calle Unitec, Parque Industrial Unitec ubicado entre las millas 12 y 13 de la carretera interestatal 35.
Los camiones y contenedores pertenecen a una conocida e identificada empresa de fletes.
El contrato era entregar en Pennsylvania, en algún punto, aduciendo problemas con una bodega en aquella entidad, los camioneros recibieron la orden de llevar sus camiones con el tequila, a Los Ángeles, California, para entregar en otra bodega, allá desaparecieron los embarques.
Lo cual aún es investigado por la policía de esa costa oeste norteamericana.
No se forzó a nadie, no fueron secuestrados los camioneros y obligados a llevar a California en lugar de Pennsylvania, se piensa más bien que fue un hackeo.
Ese es el reporte de este lunes 18 por parte de la Policía de Laredo.