Esta mañana se confirmó la muerte del comediante Kompa Yaso, quien había sido reportado como delicado en el hospital desde hace pasados días .
La periodista María Luis Valdés Doria dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales, donde anunció como tras su lucha enfrentando diversos problemas de salud, el hombre ya no pudo resistir más.
De acuerdo con la hermana del comediante, quien confirmó el fallecimiento del famoso, fue una subida de la presión lo que le causó un daño cerebral, lo cual le llevó a perder la vida eventualmente a los 54 años de edad.
“Está delicado, al parecer tuvo un evento cerebrovascular. Ahorita él está intubado, sedado. Estamos esperando a que no haya ningún daño cerebral. Sí (está en coma inducido). Tiene dos medicamentos, lo tienen dormido ahorita. Esperamos a que se pueda ir retirando y ver como despierta”, indicó su sobrina, Ximena Santamaría.
Kompa Yaso esperaba un trasplante de riñón
Gustavo Adolfo Infante reveló que Kompa Yaso necesitaba un trasplante de riñón, por ello su internamiento desde hace una semana.
"Estamos esperando (el trasplante). Todavía no sé nada, mi hija está con él, pero ya me dijeron que le urge la hemodiálisis. Cuando no funcionan bien los riñones te ponen un catéter en el cuerpo, una para que salga la sangre, va filtrando la sangre, toma como 3 horas. En su caso era una vez por semana y ahorita le dijeron que dos, pero parece que ahorita urge".
Lamentablemente la muerte llegó antes al artista de humor negro, llenándose las redes sociales de lamentaciones por el fallecimiento de Kompa Yaso.