El actor Christian Oliver, protagonista de películas como "Speed Racer" y "Valkiria", murió este viernes en un accidente aéreo, en una desgracia en la que también sus dos pequeñas hijas perecieron, al igual que el piloto Robert Sachs, cuando sobrevolaban el mar Caribe.
El accidente ocurrió cuando el avión se dirigía a la isla de Santa Lucía, en el Caribe; de acuerdo a información del portal TMZ. la avioneta se estrelló en el mar, cerca de una isla.
Christian Oliver, cuyo nombre verdadero es Chistian Klepster, actuó al lado de artistas como George Clooney en "Intriga en Berlín" y en la comedia de acción "Meteoro, la película".
El avión monomotor había despegado del aeropuerto J.F. Mitchell, ubicado en la isla granadina de Bequia. TMZ informó que el actor de 51 años, sus hijas, Madita, de 10 años, y Annik, de 12, además del piloto, eran los únicos pasajeros a bordo.
La avioneta habría presentado problemas y al poco tiempo de despegar cayó al océano. Guardacostas de San Vicente y las Granadinas recuperaron los cuatro cuerpos; las autoridades aún intentan esclarecer las causas del accidente.
De acuerdo con información de diario Searchlight, de San Vicente, el piloto de la aeronave habría reportado a la torre de control del aeropuerto local, que la avioneta tenía problemas, por lo que quiso regresar a la pista.
Hace unos días, Oliver publicó en Instagram una foto de un atardecer en una playa con la leyenda:
¡Saludos desde algún lugar en el paraíso! En honor a la comunidad y al amor ... 2024 ¡aquí vamos!.
Oliver, nacido Christian Klepser, figuraba en unos 60 programas de televisión y películas, incluyendo un rol menor en "Operación Valquiria", protagonizada por Tom Cruise.
Al comienzo de su carrera, participó en la serie de televisión "Saved by the Bell: The New Class" y también actuó en "El club de las niñeras".