Luego de que se diera a conocer la demanda contra el fallecido empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la prisión en 2019, saltó a la luz la lista de 177 personas que estarían relacionadas con el magnate.
Epstein esperaba juicio por tráfico sexual y pederastia en Manhattan cuando decidió suicidarse en la cárcel; ahora trascendieron documentos oficiales en los que hay algunos relatos y testimonios de varias víctimas, quienes mencionaron los nombres de algunas personas que visitaron la casa.
Lista de clientes y visitantes de Jeffrey Epstein
Políticos, famosos y hasta científicos habrían recorrido la casa del multimillonario, siendo considerados clientes.
Entre los nombres destacan:
- La conductora Oprah Winfrey
- El científico Stephen Hawking
- El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton
- La modelo Naomi Campbell
- El cantante Michael Jackson
- El Príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II
¿Por qué citaron a estos famosos?
Aunque algunos personas sí están relacionados con masajes y abusos, otros solamente fueron mencionados como visitantes o personas que estuvieron involucradas en algunos eventos, pero que no han sido acusadas. Unos son testigos, otros amigos y colaboradores del multimillonario.
La jueza Loretta Preska reunió más de 900 páginas de la demanda que presentó Virginia Giuffre, una de las víctimas, contra la socia y amante de Epstein, Ghislaine Maxwell, en el 2015; solamente 40 páginas fueron presentadas.
El expresidente Donald Trump, en versiones de una testigo, no recibió masajes ni sostuvo relaciones íntimas con una de las víctimas; también se descarta que haya visitado alguna de las casas de Epstein, de quién sí hay testimonios de violaciones.
El príncipe Andrés sí fue identificado por una de las jóvenes, Clinton fue reconocido como un hombre al que le gustaban las mujeres jóvenes, pero no había pruebas de que estuviera en la casa, solamente había viajado en sus aviones, según declaró el expresidente en el 2019.
A Michael Jackson también se lo encontró la víctima en la mansión de alm Beach, California, pero no recibió ninguna atención.
Giuffre había acusado al mutimillonario Tom Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels, a Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México, al demócrata George Mitchell y hasta el cintífico Marvin Minsky.
En el caso de Naomi Campbell, la modelo habría aparecido en fotografías.