Siempre existió una duda acerca del romance entre Quico y Florinda Meza, la actriz mexicana famosa por su personaje estelar de la serie El Chavo del Ocho.
Doña Florinda fue la esposa de Chespirito durante 28 años, pero su vida sentimental tiene un pasado con otro de los icónicos personajes del programa.
Te podría interesar
Quico y Florinda, un romance intenso
Antes de ser la esposa, la actriz tuvo un romance con Quico y con Enrique Segoviano, el director del programa.
Cuando Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" empezó a andar con Florinda hubo varios cambios en el programa. El comediante le llevaba 20 años de diferencia a la actriz, que nació el 8 de febrero de 1949 en la ciudad mexicana de Juchipila.
Pero está registrado que el primer romance que surgió en los sets de grabación fue el de Florinda con Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico en el programa.
El noviazgo entre ellos fue muy intenso pero culminó por razones artísticas: él no quería que ella continuara en el elenco de El Chavo del Ocho.
Quico aseguró que los consejos que le dio Chespirito influyeron también en el fin del noviazgo:
Yo confiaba en él y le pregunté qué le parecía mi situación de estar de novio con una compañera de elenco. Y Roberto me sugirió que la dejara porque el romance conspiraba contra el programa y también me perjudicaría en mi carrera. Con el tiempo me di cuenta que me dijo eso porque sentía celos
De aquella relación sentimental quedan como prueba imágenes y fotos en las que se los ve muy juntos tomados de la mano.
Los celos de Chespirito influyeron para que años más tarde, el actor renunciara al elenco de Roberto Gómez Bolaños. Por otras razones laborales, también renunciaron Ramón Valdez (Don Ramón) y María Teresa de las Nieves (Chilindrina).
Sin embargo, Florinda al terminar su romance con Villagrán inició una relación con Enrique Segoviano, con quien llegó, incluso, a comprometerse. SIn embargo, Gómez Bolaños ya estaba perdidamente enamorado de la comediante y para no perderla le declaró su amor y fue correspondido.
Yo estaba a punto de casarme y a Roberto le dio la garrotera. Siempre me cortejaba enviándome flores y diciéndome cosas lindas, pero cuando supo que formalizaría ya no ocultó su amor
Florinda le preguntó a Chespirito por qué la pretendía si él estaba casado y tenía 6 hijos.
Me dijo que yo era diferente a todas, por eso estaba encandilado. Yo también lo amaba y me di cuenta el día que dejó de enviarme flores. Esa angustia que sentí me demostró que Roberto estaba en mi corazón
Roberto Gómez Bolaños y Meza se casaron el 19 de noviembre de 2004. 10 años más tarde, Chespirito falleció de una insuficiencia cardíaca a los 85 años.
Por su parte, Quico inició una carrera en solitario que nunca pudo cuajar y sus fracasos en México y Sudamérica se multiplicaron y nunca pudo ser dueño de su personaje.